COMO PURGAR TUS FRENOS MAGURA MT SEGUNDA GENERACION

COMO PURGAR TUS FRENOS MAGURA MT SEGUNDA GENERACION

COMO PURGAR TUS FRENOS MAGURA COMO PURGAR TUS FRENOS MAGURA MT SEGUNDA GENERACIÓN 

Herramientas e insumos necesarias:

Herramienta T25
Torquimetro
Seguro de transporte
Lave de 8 mm abierta
Royal Blood
Limpiador de frenos (alcohol Isopropilico)
MAGURA Service-Kit
Una de las jeringas se tiene que preparar con un orificio pequeño a la altura de 30 ml


1. Remueva las balatas del freno


Desmonte el caliper, empuje de regreso las balatas con el seguro de transporte, quite el tornillo de retención y las balatas.

2. Es tiempo para nuevas balatas?

Compruebe el desgaste de las balatas con el seguro de transporte. Si la balata cabe en la pequeña apertura es tiempo de cambiar la balata. Compruebe si las balatas están dañadas (grietas,.etc. )

3. Aseguramiento de los pistones.

 


Enrosque el tornillo fijador de las balatas e introduzca el seguro de transporte desde abajo entre los pistones de freno hasta que encaje. ¡Utilice en las pinzas de 4 pistones 2 seguros de transporte por pinza y dado el caso fíjelos con un aro de goma o similar!

4. Conexión de la jeringa al caliper.


Desenrosque el tornillo de cierre del orificio de llenado del caliper. Enrosque el empalme de la jeringa de llenado en el orificio de llenado y apriételo con un torque de máx. 4 N·m (35 lbf·in)

 

5. Afloje el tornillo de sujeción inferior.

Coloque la maneta en posición horizontal y desenrosque el tornillo EBT (EBT= Easy Bleed Technology)

Gire la maneta de freno hacia delante o hacia atrás para ponerla en posición horizontal.
Apriete el tornillo de sujeción inferior con un torque de máx. 4 N·m

6. Prepare una de las jeringas con un pequeño orificio en la marca de los 30 ml

7. Inserte la jeringa.

 

Desenrosque el tornillo EBT del orificio de purga. Posicione el embolo de la jeringa arriba del orificio. Introduzca firmemente la jeringa de purga en el orificio de purga (EBT)


8. Proceso de purgado

 


Presione lentamente el aceite MAGURA Royal Blood de la jeringa de llenado a través del sistema de frenado y jale de regreso el aceite MAGURA Royal Blood a la jeringa de llenado. Repita este proceso de 3 a 4 veces hasta que ya no se vean salir burbujas de aire.

9. Remover burbujas de aire de la maneta


Presione la palanca del freno y suéltela rápidamente unas 2 a 3 veces.Las burbujas de aire se sueltan y ascienden en la jeringa de purga.

Como desconectar la jeringa de la maneta:
Pon un dedo en el orificio de la jeringa y saca la jeringa del orificio de purga EBT de la maneta

 

10. Apriete el tornillo EBT cuidadosamente a (max. 0.5 Nm).


Inyecte un poco de MAGURA Royal Blood lentamente de la jeringa de llenado a través del sistema de frenado hasta que el orificio de purga se haya llenado homogéneamente.
Enrosque el tornillo EBT en el orificio de purga y apriételo con un par de apriete de máx. 0.5N·m

 

11. Desenrosque la jeringa y enrosque el tornillo en el caliper a (4 Nm).


 

Desenrosque el empalme de la jeringa de llenado del orificio de llenado. Enrosque rápidamente el tornillo de cierre en el orificio de llenado y apriételo con un torque de 4 N·m

Si es posible enrosque el tornillo de cierre en el orificio de llenado al mismo nivel que la maneta

12. Elimine completamente los posibles restos de aceite de todos los puntos con alcohol isopropilico.


 

13. Comprobación

Apriete y sujete la palanca de freno varias veces y compruebe lo siguiente:Que no haya presencia de aceite en ningún punto del sistema de frenado.

Que el punto de presión se percibe claramente y no varía.

Monte las pastillas de disco. Monte la rueda con el disco de freno montado o coloque el seguro de transporte

Gire la palanca de freno a la posición deseada y fíjela. Apriete primero el tornillo de sujeción superior y seguidamente el inferior con un torque de máx. 4N·m En la parte superior se aprieta la abrazadera a tope y en la parte inferior queda una ranura

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