Noticias

RSS
MAGURA TRANSPORT DEVICE

MAGURA TRANSPORT DEVICE 0

The yellow wonder weapon

Esta pequeña pieza amarilla que viene con tus frenos Magura tiene 7 funciones que a continuación te las daremos a conocer 

1- Sirve para empujar los pistones del caliper de regreso

Los pistones y las balatas pueden ser fácilmente empujadas de regreso a su posición original.

2- Mide el desgaste de las Balatas

Si la balata entra en la ranura del Transport Device quiere decir que las balatas están desgastadas y tienen que ser remplazadas

3- Mide el desgaste de las balatas sin quitarlas del caliper.

Si el Transport Device no cabe entre las balatas quiere decir que estas están gastadas y tienen que ser remplazadas 

4- Sirve para cambiar los aros de colores

5- Sirve para el proceso de purgado y rellenado

El Transport Device posicióna correctamente los pistones para el proceso de purgado

6- Sirve para introducir los insertos en la manguera de freno

 

7- Ayuda a centrar el caliper

 

8- Mantiene las balatas en su posición con la rueda desmontada

En el enlace tienes el video donde se explican las diferentes funciones del Magura Transport Device

Video de funciones del Magura Transport Device

 

  • Manuel Maisterra
MAGURA eSTOP; OPTIMIZADOS PARA  eBIKE

MAGURA eSTOP; OPTIMIZADOS PARA eBIKE 0

MÁXIMO DESEMPEÑO Y SEGURIDAD CON LOS COMPONENTES eSTOP

El pedaleo asistido ofrecido por las eBikes hace sonreír a los ciclistas. Pero el incremento de la masa y velocidades mas altas presentan unos nuevos retos para los ciclistas y para el material. Para los requerimientos de las eBikes de hoy, Magura introducirá  la nueva linea de componentes eSTOP optimizada para eBikes

MODELOS DE FREOS eSTOP

Magura presenta dos nuevos modelos de frenos que han sido específicamente adaptados para eBikes. El MT5 eSTOP, con cuatro pistones y el MT4 eSTOP con dos pistones. Combinados con las nuevas balatas SPORT y los rotores MDR-C y MDR-P los nuevos modelos de freno ofrecen una mayor potencia de frenado y estabilidad para el incremento de las furzas y peso de la eBike.

eSTOP ROTORES & BALATAS

Optimizados para usarse en eBikes, Magura ofrece dos nuevos rotores que proveen un aumento en las prestaciones, estabilidad y reducción de vibraciones.

El nuevo rotor MDR-C (arriba izquierda) disponible en 180-203mm es el caballo de batalla en el portafolio de Magura de productos optimizados para eBike. La adición de un elemento rígido rodeando los 6 agujeros de los tornillos reducen las vibraciones durante el frenado. La resistencia al calentamiento y la estabilidad también han sido incrementadas. El rotor de dos piezas MDR-P además ahorra peso y esta disponible en medidas de 203 y por primera vez 220mm. Con la misma fuerza aplicada a la palanca del freno el nuevo diámetro de rotor ofrece un incremento del 10% en la potencia de frenado. Un especial del rotor de dos piezas es la patente del entrelazado de el aro interno y el aro exterior (Dovetail Interlink Technology) lo cual proporciona soporte adicional para el aro interior si el aro exterior se expande debido al calentamiento. En contraste con los discos flotantes el torque es trasmitido sobre toda la superficie en vez de solo en los remaches. El resultado es un incremento en la rigidez del rotor y en el desplazamiento del calor que es mucho mas eficiente con cargas continuas

MDR-C: 162 g (180 mm), 222 g (203 mm) - Available Now. 
MDR-P: 216 g (203 mm), 241 g (220 mm)Available Autumn 2019.

 Las nuevas balatas orgánicas SPORT son para un uso diario y deportivo las cuela fueron diseñadas especialmente para eBikes. Las nuevas balatas están posicionadas en la linea de Magura en medio de las CONFORT y las PERFOMANCE en términos de desempeño y duración. El nuevo compuesto de las balatas esta optimizado para los requerimientos de las eBikes. Ademas esta balatas tiene un tiempo menor de rodaje (se asientan antes).

COMPARACIÓN DE REOTORES MAGURA

  

  • Cristina Urrea
CUSTOMIZA TUS FRENOS MAGURA

CUSTOMIZA TUS FRENOS MAGURA 0

Magura y Sqlab unieron esfuerzos para desarrollar la primera guía sobre egonimia y ajuste de los frenos.

Cada mano es diferente y Magura ha colaborado con el especialista en ergonomía Sqlab para lograr obtener la mejor ergonomía y ajuste de los frenos MT. El resultado es esta guía que determina en tres pasos el mejor ajuste de los frenos para cada persona

DESCARGA LA GUIA AQUI

  • Cristina Urrea
GUIA DE TAMAÑO DEL ROTOR DE FRENO DE DISCO SEGÚN SU APLICACIÓN

GUIA DE TAMAÑO DEL ROTOR DE FRENO DE DISCO SEGÚN SU APLICACIÓN 0

A continuación presentamos una tabla que puede servir de referencia a la hora de seleccionar el tamaño de Rotor de acuerdo al tipo de bicicleta y el peso del ciclista.

 

USO

Peso

Disco delantero

Disco trasero

XC

hasta 70 KG

160

140

hasta 80 KG

160

160

hasta 100 KG

180

160

Allmountain / Marathon

hasta 70 KG

180

160

hasta 80 KG

180

180

hasta 100 KG

200

180

Enduro

hasta 70 KG

180

180

hasta 80 KG

200

180

hasta 100 KG

200

200

  • Manuel Maisterra