El metodo Syntace

Probando hasta lograr la perfección

Syntace te da la absoluta seguridad de que sus componentes van a durar, aunque sorprendentemente esto no quiere decir que los componentes de Syntace  sean pesados, ya que son de los mas ligeros en el mercado. Cómo es posible esto?

Los productos de Syntace tienen algo especial

La mayoría de nosotros solo queremos salir a rodar y no tener que preocuparnos por que los componentes nos vayan a fallar. Sin embargo nos tenemos que enfrentar a un dilema, para que una parte sea duradera, normalmente tiene que ser pesada.. La única forma de obtener durabilidad y  un peso ligero es poner tiempo y energía en el desarrollo minucioso de los productos y la marca Syntace supera a la competencia en esto.

Syntace tiene muchísimas maquinas diseñadas por ellos mismos para probar todos los componentes que han desarrollado.

El centro de pruebas de Syntace es de tan alta calidad que numerosas revistas rentan el centro para hacer pruebas de comparación. También otros fabricantes usan el centro de pruebas de Syntace para probar sus prototipos.

Como hace Syntace para desarrollar componentes seguros y ligeros? 

Esto es posible por que Syntace prueba todos los prototipos en maquinas diseñadas específicamente para llevar al limite cada componente. Con esto tiene un banco de información y pueden predecir a que esfuerzo y donde se va a romper un manubrio, o reconocer rápidamente que quizás se necesite otra capa de carbon en algún punto especifico. Las pruebas no solo enseñan los puntos débiles sino también muestran los puntos que están sobre construidos y muestra donde se puede reducir el peso.

Por poner un ejemplo la maquina VR-3 para probar manubrios y potencias, ha establecido un nuevo estándar para la industria.

Aunque el proceso de pruebas en laboratorio es exhaustivo nada puede remplazar a las pruebas en la montaña o Ruta 

 

Cada nueva idea e innovación es probada hasta su destrucción, ningún producto sale al mercado si hay alguna duda de su seguridad o funcionalidad.

Algunos Ejemplos:

En el diseño y prueba de los manubrios se simulan todas las situaciones, desde XC hasta DH y saltos.

Ciclo de pruebas de Manubrios de MTB

Para simular la ación de pedaleo en pedales a un extremo del manubrio se le aplica 55 kg de fuerza jalando y 30 kg de fuerza empujando en el otro extremo a una frecuencia realista y se repite 50 veces por ciclo, en la prueba de DH se jala el manubrio con una fuerza de 100 kg fuerza y se empuja con una fuerza de 25 kg fuerza, esto repite 250 veces por ciclo

Ciclo de pruebas de manubrios Ruta

 

Estos ciclos se repiten ininterrumpidamente por varios días hasta simular el equivalente a 20 años de uso

Esto se hace con cada producto diseñado por Syntace

Manubrios

Potencias

Aerobars

Pedales

Postes de asiento

Rines (ruedas)

hasta las ánforas de agua son probadas

Sabes como prueban las marcas de los componentes de tu bicicleta?

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.