MAGURA La influencia del mundo de las motos en los frenos de bicicleta

MAGURA La influencia del mundo de las motos en los frenos de bicicleta

Muchas de las tecnologías utilizadas en los frenos de bicicleta MAGURA MT de hoy tienen su origen en los productos de motocicleta  de MAGURA.


De “Hydro – Stop” a “MT”: ADN inconfundible de motocicleta En 1987 MAGURA lanzó el primer freno de bicicleta hidráulico del mundo, el "Hydro-Stop", que unos años mas tarde alcanzaría el estatus de culto con el característico amarillo neón MAGURA Raceline. En 1997, los ingenieros de Bad Urach presentaron el legendario freno de disco Gustav M y conquistaron el segmento de MTB con él. Un total de 13 años después, este fue reemplazado por los frenos de disco MT de hoy. Hydro-Stop, Gustav M y MT: todos estos productos tienen una cosa en común: la inspiración de su diseño y funcionalidad proviene de los productos para motocicletas MAGURA. Echemos un vistazo a los aspectos más destacados de nuestros desarrolladores.



MAGURA MT Trail SL vs. Sistema de frenos Husqvarna 

 El concepto de MT Trail y MT Trail SL es único: cuatro pistones en la parte delantera, dos pistones en la parte trasera. En la parte delantera, donde se requiere una fuerza de frenado alta y fácilmente modulable, cuatro pistones hacen su trabajo, mientras que dos pistones son suficientes en la parte trasera. De esta manera, el MT Trail SL ofrece un rendimiento de frenado óptimo con un peso reducido. Sin embargo, el concepto de MT Trail SL no surgió simplemente asi, tiene su origen en el sector del motocross / enduro, donde el lema ha sido durante mucho tiempo, más pistones en la parte delantera que en la parte trasera.  



Ajuste de relación de la palanca MT HC3 frente al sistema de punto de apoyo de la palanca ajustable de 3 vías en el HC3 de motocicleta 

 ¿No sería bueno si el comportamiento de frenado pudiera adaptarse a una amplia variedad de condiciones? Eso es lo que pensaba Danny MacAskill. Así que el departamento de desarrollo de MAGURA se puso manos a la obra y encontró lo que buscaban en la HC3 de motocicleta. El cilindro de freno radial MAGURA HC3 de motocicleta permite el ajuste individual de la sensación en la palanca de mano. Esto se logra mediante el punto de apoyo de la palanca ajustable en 3 posiciones. Dependiendo de cuál de los tres puntos de apoyo se encuentra el eje, la fuerza manual requerida y el recorrido de la palanca cambian durante el frenado. La característica especial de esta solución es que la actuación radial completa del pistón en un ángulo óptimo de 90° es posible en las tres posiciones de los cojinetes de palanca. Inspirada en el master radial para motocicletas, la palanca HC3 de ciclismo fue desarrollada para los frenos MAGURA MT. Aunque el enfoque de diseño difiere de su homólogo de motocicleta, logra un efecto comparable en la práctica. El comportamiento de frenado del MAGURA MT se puede ajustar como se desee con la palanca HC3: fácil de modular en superficies resbaladizas o de mordida fuerte cuando se requiere una frenada corta y feroz. 


MAGURA MT caliper frente a caliper de freno Supermoto 

 El legendario MAGURA Gustav M fue un hito tecnológico con un rendimiento de frenado sobresaliente. Incluso su diseño se basó en el de los calipers de freno de las motocicletas. El diseño del caliper con cuatro pistones del freno MT7, se derivó del diseño de caliper flotante con cuatro pistones de motocicletas. El producto correspondiente del sector de la motocicleta fue un padrino de planos para los calipers de freno MT7. En ese momento, entre 2004 y 2012, MAGURA tenía los calipers de freno 750er para supermotos en su gama. Los calipers estaban forjadas en una sola pieza, mientras que las tapas de pistón frezadas con CNC destacaban en color del resto de la pinza. Cuando ves un MT7, las similitudes se vuelven claras: el caliper de freno está forjada de una sola pieza y las tapas de los pistones se pueden individualizar ópticamente con anillos de

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