Sabes de que material están hechas las manetas de los frenos MAGURA?

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Sabes de que material están hechas las manetas de los frenos MAGURA?

Tecnología MAGURA – Materiales

Tanto en el sector del motociclismo como en el del ciclismo MAGURA es sinónimo de máxima fiabilidad y calidad. Muchos de los componentes de MAGURA continúan siendo “Made in Germany”: las manetas se fabrican en nuestra sede central en Bad Urach en dos plantas situadas en el Jura de Suabia. Entre ellos cabe mencionar las manetas de freno elaboradas en los materiales de desarrollo propio Carbotecture® y Carbotecture SL®.


Carbotecture SL® está formado por un polímero de alta tecnología reforzado con fibras medio largas de carbono, extremadamente resistente a los golpes y al agrietado, que dispone de una alta elasticidad, siendo por ello muy robusto.

Carbotecture® presenta características similares, pero en este caso se utiliza una mezcla de fibras cortas de vidrio y carbono en vez de fibras de carbono medio largas.

Gracias a la utilización de alta tecnología de desarrollo propio Carbotecture SL® y Carbotecture®, así como del procedimiento de fabricación Carbolay, se pueden fabricar componentes muy ligeros y a la vez muy resistentes. Estos materiales satisfacen las máximas exigencias y lo demuestran también en su utilización para sistemas de freno y de embrague en motocicletas.

CARBOTECTURE®

  • Granulado plástico de polímeros de alta tecnología y fibras de carbono y de fibra de vidrio 
  • Gracias al procedimiento Carboflow se puede realizar cualquier forma deseada 
  • Se pueden hacer complejas formas con superficie lisa 
  • Un 50 % más ligero que el aluminio y con la misma resistencia a la tracción y a la rotura 


CARBOTECTURE SL®

  • Desarrollo posterior de Carbotecture®
• Inclusión de fibras de carbono de longitud media

  • Reducción adicional de peso con una resistencia todavía superior 


CARBOLAY®

  • Posicionamiento de las fibras de carbono conforme a las cargas mediante un proceso textil  
  • Fabricación totalmente automática sin el trabajo manual habitual asociado a las fibras de carbono
  • Gran rigidez mecánica de los componentes a la par de un peso reducido

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  • Manuel Maisterra
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