Te presentamos  la revolucionaria  Ebonite Bandit

Te presentamos la revolucionaria Ebonite Bandit

EBONITE BANDIT

La REVOLUCIONARIA suspensión 

de INTEND BLAKLINE 

para Enduro, Ebike y All-mountain. 

Hecha a mano en Alemania 

 Recorrido ajustable a 140mm, 150mm, 160mm, 170mm y 180mm



ESTA SUSPENSIÓN SE BASA EN EL CONCEPTO 1.5-CROWN DE LA SUSPENSIÓN BANDIT QUE INTEND LANZO EL AÑO PASADO LA CUAL NO DEJO A NADIE INDIFERENTE. LA INTEND EBONITE BANDIT ES UNA HORQUILLA DE SUSPENSIÓN DE MTB ASIMÉTRICA PARA ENDURO CON UN RECORRIDO DE 140MM A 180MM, AJUSTABLE EN INCREMENTOS DE 10MM. PARA RUEDAS DE 29′′

  • Uso: Trail o Enduro Recorrido: 140-180 mm (en incrementos de 10 mm) 
  • Tamaño de la rueda: 29′′ 
  • Offset: 44 mm 
  • Diámetro de barras: 35 mm 
  • Resorte de aire 
  • Regulaciones: Amortiguación de compresión de baja velocidad, rebote de baja velocidad, progresión por espaciadores de volumen 
  • Eje 110 x 15 mm Máx. 
  • Longitud del tubo de dirección: 145 mm incl. Tazas
  • Tubo de direccion: 1/18-1.5 cónico 
  • Montaje de freno: 7′′ PM 
  • Tamaño máximo del disco de freno: 223 mm 
  • Peso 2.450 kg  
  • Disponibilidad:  preventa ahora, entrega prevista para marzo de 2022 
  • Precio $49,374.00
  • www.crossmountain.mx


Desde antes de su lanzamiento al mercado la Ebonite ya cosechaba victorias con el equipo Ibis-Fidlock EWS team. 

Una vez disponible para venta al publico, la Ebonite ha seguido cosechando varias victorias, en el EWS Masters por Adrian Vesenbeckh, en el EWS100 Lena Arndt obtuvo victorias, así como el trofeo Brandtnertal trail de Anton Wünscher. 

En Mexico hizo poduims en todas las carreras del MTB Enduro Occidente y obtuvo el campeonato master 40 con la Chiva (Carlos Sanchez) ademas de obtener podiums en muchos otros lugares.

 También estuvo finalizando entre los 20 primeros lugares en el EWS con Tanja Naber. 

 Este éxito dio razones suficientes para continuar y desarrollar Ebonite como parte integral de la cartera de productos Intend y crear una familia de suspensiones.  

 Por lo que se decidió aprovechar la arquitectura de la Bandit basada en el concepto 1.5-crown que consiste en una horquilla asimétrica, esto es que el lado izquierdo es como si fuera el de una suspensión de doble corona ( como las de DH ) pero aplicado en la Ebonite. 

 Con esto se consigue  aumentar significativamente la rigidez de la dirección en comparación con el Bandit original (USD) y la  Ebonite de una sola corona. y al mismo tiempo permite también un mayor desarrollo del sistema de cámaras de aire con curva característica lineal y progresión ajustable.

Kapfinger dice que el 1.5-crown  crea un compromiso útil (si es un nicho) entre las horquillas de corona simple y doble: ofrece algunos de los beneficios de rigidez de esta última sin todo el peso. Claro, la dirección estará algo limitada al girar a la izquierda, pero como alguien que ha montado una horquilla de doble corona en senderos alpinos estrechos, esto casi nunca es un problema al conducir. La razón principal por la que Intend alarga la pierna izquierda de la Bandit y la Ebonite Bandit no es para aumentar la rigidez nada mas, sino para crear más espacio para una cámara de aire más larga.

Cámara de aire

El Bandit original simplemente usó el espacio adicional para albergar cámaras de aire positivas y negativas más grandes. Esto tiene el efecto de suavizar la curva de la cámara de aire, haciéndola más suave al comienzo del recorrido, con más apoyo en el medio y generalmente más lineal, con un comportamiento similar al de un resorte helicoidal.

Con el nuevo Ebonite Bandit, Kapfinger ha dado un paso más. Tiene un diseño de tres cámaras, un poco como lo encontraría en una horquilla Ohlins, EXT o Manitou. Un pistón flotante se encuentra dentro de la parte superior. Al comienzo , la presión de aire sobre el pistón es mayor que la del pistón principal de abajo, pero a medida que la horquilla se comprime hacia la mitad del recorrido, la presión de aire en la cámara principal se acumula para igualar la presión sobre el pistón. A partir de ahí, el pistón se mueve hacia arriba libremente, manteniendo iguales las presiones en ambos lados, por lo que las dos cámaras actúan como una cámara grande.

Esto significa que efectivamente se tiene una curva de compresión progresiva de con una cámara de pequeño volumen hasta alrededor de la mitad del recorrido, luego una cámara  de mayor volumen y una turba de compresión  más lineal a partir de ese punto. En comparación con un cámara de aire  convencional. esto aumenta aún más el soporte en la mitad del recorrido, sin crear una rampa excesiva más adelante en la carrera de la suspension. Según Intend, esto permite que su resorte neumático sea casi perfectamente lineal, como un resorte, durante el primer 80% del recorrido.

Pero la  Ebonite Bandit tiene un truco más bajo la manga. Por lo general, la presión sobre el pistón es la única forma de ajustar la progresión de una horquilla de tres cámaras, pero Kapfinger ha agregado un mecanismo de ajuste adicional. Un limitador de carrera ajustable, este establece la altura máxima a la que se permite que el pistón se deslice; al establecer este límite más bajo reduce el volumen y, por lo tanto, aumenta la fuerza de fondo. A diferencia de agregar espaciadores de volumen o presión a la cámara de aceleración, este ajuste solo afecta el 20% final del recorrido. Y de acuerdo con Intend, la curva del resorte permanece más o menos lineal hasta ese punto, por lo que debería comportarse como un resorte helicoidal con un control adicional de fondo.

Los bujes ahora se mecanizarán individualmente para ofrecer canales de lubricación en el exterior de los bujes. esto permiten que el aceite del baño lubricante se transporte más allá de los bujes, reduciendo así la fricción, sin dar lugar a las marcas paralelas en el montante que pueden crearse por algunos canales internos del buje.

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